¡Stan the Man! Wawrinka vuelve a una final en Umag a los 38 años
Stan Wawrinka es uno de los tenistas más queridos del mundo y a los 38 años demostró otra vez que sigue más que vigente. El suizo, triple campeón de Grand Slam, se clasificó en Umag a su primera final desde 2020. Tras sufrir varias lesiones, Wawrinka regresó a un gran nivel y físicamente está a pleno para competir contra tenistas mucho más jóvenes. Así lo hizo esta semana en Umag, donde logró un triunfazo este sábado ante Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-4 para avanzar a la final en busca de un nuevo título, que sería el primero en tres años y a nivel ATP el primero desde 2017.
Wawrinka impuso su jerarquía en un partido apretado, con pocas opciones a la hora de la devolución para ambos. Stan aprovechó el final del primer set para pegar y sacar para llevárselo, aunque debió salvar su único punto de quiebre en contra en el partido. En el segundo, un escenario similar. Mucha paridad hasta el final, cuando el suizo volvió a quebrar y mantuvo la ventaja con juegos sólidos de servicio y se llevó el triunfo y clasificación a la final.
Stan vuelve a una final después de tres años, cuando lo hizo en el Challenger de Praga en el regreso a la actividad del tenis en medio de la pandemia de covid-19. A nivel ATP, es la primera final para Wawrinka desde Amberes 2019, cuando perdió con Andy Murray. Su último título data de 2017, en Ginebra, cuando venció a Mischa Zverev en la final. Ahora, chocará por el título contra el australiano Alexei Popyrin, que más temprano venció a Matteo Arnaldi en un partidazo.
- Categorias:
- Umag