Sorteo Wimbledon 2023: Djokovic, más favorecido que Alcaraz en el cuadro principal
Se sorteó este viernes el cuadro principal de Wimbledon 2023, que tiene a Novak Djokovic como principal favorito y a Carlos Alcaraz como primer sembrado. Español y serbio solo pueden medirse en la final del torneo en un partido que podría definir al número 1 del mundo. Pero Nole resultó algo más favorecido que el murciano en el sorteo. Alcaraz tiene en su parte del cuadro a algunos tenistas peligrosos y un camino con obstáculos de cara a instancias decisivas. Djokovic también tiene las suyas, pero en el balance entre ambos pareció haber ligado un poco más en los papeles. El cuadro dejó también como perla el duelo debut entre Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, con el ganador enfrentando posiblemente a Andy Murray.
Lado de Alcaraz
Alcaraz debutará en Wimbledon ante el experimentado francés Jeremy Chardy, que tiene 12 triunfos en la Catedral y podría complicarle un poco las cosas al murciano. En segunda rueda, un posible rival de Alcaraz es otro galo, Arthur Rinderknech, que lo tuvo contra las cuerdas hace unos días en Queen’s. Ya en tercera rueda, Alcaraz podría medirse ante un tenista en gran forma como Nico Jarry o ante un jugador con antecedentes importantes en hierba como Ugo Humbert. En octavos de final, Alexander Zverev o Álex de Miñaur, reciente finalista con Alcaraz en Queen’s, son posibles rivales.
Para la segunda semana, Alcaraz podría medirse en cuartos con Holger Rune o Frances Tiafoe. El danés tiene una primera semana interesante, con Alejandro Davidovich y Botic Van de Zandschulp como potenciales rivales. Tiafoe, a su vez, podría cruzarse con Grigor Dimitrov en tercera vuelta.
Lado de Medvedev
Daniil Medvedev lidera el segundo cuadrante, de la misma mitad superior que tiene a Alcaraz pensando en semifinales. El ex número 1 del mundo nunca pasó los octavos de final en Wimbledon y va a tener que trabajar para hacerlo, pues en segunda rueda podría cruzarse con uno de los tenistas no sembrados más peligrosos del cuadro como Adrian Mannarino. Francisco Cerúndolo, Tommy Paul y el ex finalista Milos Raonic también están en el posible horizonte de Medvedev.
Pero lo más interesante está en la parte final de este segundo cuarto del cuadro de Wimbledon. Stefanos Tsitsipas debuta contra Dominic Thiem en un partidazo. Y el ganador podría cruzarse con Andy Murray, que tendrá un duro debut ante su compatriota Ryan Peniston. Cameron Norrie, Sebastian Korda y Ben Shelton aparecen como otros nombres a seguir en esta parte del cuadro.
Lado de Sinner y Ruud
El tercer cuarto lo encabeza Casper Ruud, aunque en los hechos el gran favorito a avanzar es Jannik Sinner. El italiano tiene un par de argentinos en el horizonte como Juan Manuel Cerúndolo y Diego Schwartzman, con Daniel Evans, Taylor Fritz o Yannick Hanfmann como potenciales rivales más adelante. Ruud no tiene un mal cuadro, con Denis Shapovalov como posible rival en tercera rueda y Roberto Bautista o Guido Pella en cuarta ronda.
Lado de Djokovic
Por último, Novak Djokovic. El siete veces campeón, incluidas las últimas cuatro ediciones, debuta contra el argentino Pedro Cachín, sin mucha experiencia en la superficie. Nole podría seguir su camino con Jordan Thompson o Brandon Nakashima. El australiano es un buen jugador en hierba, reciente finalista en un torneo en césped, pero también cayó con Feliciano López en su semana de retiro en Mallorca. Stan Wawrinka podría ser el primer obstáculo importante para Djokovic en tercera rueda, aunque el suizo nunca ha tenido demasiado éxito en Wimbledon.
El gran rival a seguir para Djokovic en el cuadro es Hubert Hurkacz. El polaco, semifinalista hace algunos años en la Catedral, podría cruzar con el serbio en octavos de final. John Isner y Lorenzo Musetti también aparecen como potenciales rivales en esa instancia. Ya en cuartos, Nick Kyrgios, Andrey Rublev o Alexander Bublik aparecen como las mayores amenazas de Djokovic.