Sorribes sufre mensajes de odio tras su polémica en Roland Garros: «No hemos hecho nada mal»

Por Nico Quércia - 5 de junio, 2023
sara-sorribes-roland-garros
Foto de @RolandGarros

Sara Sorribes quedó eliminada de Roland Garros 2023 tras caer en un maratónico partido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia y en un contexto difícil. La español cayó en tres horas y 51 minutos de batalla, el tercer partido más largo en la historia de Roland Garros. Sara tuvo doble quiebre arriba, sacando 3-0 tras ganar el primer set, pero perdió su ventaja y pese a luchar hasta el final no pudo ganar. El dolor de la derrota se acentuó por las críticas que recibió tras su polémica en el torneo de dobles, donde con su compañera checa Marie Bouzkova avanzaron por descalificación de sus rivales.

Miyu Kato y Aldina Sutjiadi perdieron luego de que la japonesa golpeara con la bola a una niña recogepelotas que no estaba mirando cuando Kato le lanzó la bola. Inicialmente, el juez de silla solo dio una advertencia, pero cuando Sorribes y Bouzkova vieron que la niña estaba llorando, se lo dijeron al umpire, que luego convocó al supervisor y árbitro del torneo y definieron descalificar a las tenistas. Esa actitud de Bouzkova y Sorribes fue muy criticada en redes sociales, donde recibieron miles de comentarios de odio.

La polémica descalificación en Roland Garros que desata discusiones entre tenistas: «Es estúpido»

«Desde ayer a las cinco de la tarde no he entrado en redes. He intentado mantener ajena a eso porque quería competir hoy bien», contó Sorribes tras caer ante Haddad Maia. La española aseguró que con su compañera «no hemos hecho nada mal». Y que le «duelen» las críticas recibidas, incluso de colegas como Alizé Cornet. «No hemos hecho nada mal, me duele que se nos tache de una cosa que para mí no ha sido así. Nos preocupamos de lo que le pasó a la niña y le dijimos al árbitro que estaba llorando porque él no había visto nada. La decisión la tomó el supervisor, no es nuestro asunto», dijo Sorribes.

La española confesó que «tenía miedo de entrar hoy a la pista» al no saber cómo reaccionaría el público tras lo sucedido en el dobles. Sara manifestó que «está siendo bastante duro» convivir con las críticas. «Pero no ha habido ningún comentario malo» en cancha durante su partido con Haddad Maia.

Nico Quércia