Sorribes da batalla y cae dignamente con Swiatek en Beijing
Sara Sorribes tenía un duro debut en el WTA 1000 de Beijing ante la ex número 1 mundial, Iga Swiatek, pero se fue dando pelea. La española afrontó el desafío de medirse a quien ha sido la tenista más dominante del planeta en los últimos dos años y pudo ser muy competitiva. Swiatek no viene teniendo el mejor momento de su temporada tras perder la cima del ranking con Aryna Sabalenka y le costó poder superar a Sorribes, aunque lo hizo en sets corridos, por 6-4 y 6-3 para avanzar a segunda rueda del China Open.
El primer set fue muy parejo, con ambas tenistas trabajando bien sus juegos de saque hasta que hubo tres quiebres al hilo, con Iga saliendo en ventaja y manteniendo el margen hasta el final del primer set. El segundo set fue bien diferente. Como era esperable, Swiatek atacó con efectividad el saque de Sorribes, su mayor defecto, y la española no pudo sostener el servicio ni una vez en todo el segundo set. Sin embargo, a la polaca también le costó mantener el suyo, pues sufrió tres quiebres y lejos estuvo de sentirse cómoda en el partido.
Swiatek ganó, pero sabe que deberá mejorar, aunque destacó tras el partido su nivel en la red. “Sin duda, hoy me sentí muy confiada y cómoda porque he estado practicando mucho. Estoy muy orgullosa de mi desempeño en la red porque técnicamente siento que mi volea ha cambiado. Estoy muy feliz con eso. Creo que contra algunas jugadoras es necesario ir a la red, y hoy fue ese tipo de partido”, dijo la polaca, que se medirá a Varvara Gracheva en la siguiente rueda.