Sorribes claudica tras tres horas de lucha y ya no hay españolas en el US Open
Sara Sorribes traía seis victorias consecutivas a la segunda rueda del US Open 2023, pero su racha triunfal acabó este miércoles en Nueva York. La española, reciente campeona del WTA 250 de Cleveland, batalló y batalló durante tres horas con la china Wang Xinyu. Sara arrancó mejor y se llevó el primer set, pero empezó a sufrir el partido por temas físicos. Y si bien nunca dejó de luchar, acabó perdiendo por 5-7, 6-3 y 6-4 para decir adiós al US Open 2023, que ya se quedó sin españolas.
Como en la rueda previa, el partido de Sorribes comenzó siendo un festival de quiebres. Sara fue la mejor en ese escenario, ganando en el final para llevarse el set. Pero Wang reaccionó de inmediato y se fue 4-0 arriba en el segundo. Sorribes pidió atención médica por un malestar y le tomaron la presión, pero siguió jugando y luchando. Tras perder el segundo set, Sara remontó en el tercero, descontando quiebres para quedar 4 iguales. Pero no pudo sostener su saque en un juego bien apretado y Wang quebró y cerró el triunfo en cero para avanzar a la tercera rueda.
La china enfrentará allí a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que eliminó más temprano a Rebeka Masarova. Con la derrota en primera rueda de Cristina Bucsa y la baja por lesión de Paula Badosa, ya no quedan jugadoras españolas en el cuadro femenino individual del US Open 2023.