Sorpresa: tenista español se retira a los 27 años

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2022
mario-vilella-españa
Foto de Andalucía Open

El tenista español Mario Vilella no jugará más en el circuito profesional, según anunció luego de cumplir 27 años. El jugador ilicitano viene de perder en la segunda ronda de la clasificación de Wimbledon y solo ha disputado seis partidos en 2022. Desde el inicio de la temporada, Vilella había anunciado que no jugaría muchos torneos. Y ahora confirmó que Wimbledon, donde ganó un partido de la qualy, fue su último torneo como profesional.

Wimbledon: los partidos de los españoles en la Qualy

Vilella obtuvo como mejor título el Challenger de Praga en 2019  el de Todi en 2021 y llegó a ser top 200 del ranking ATP. Pero últimamente no logró encontrar dentro de la cancha la motivación para disfrutar del tenis. Vilella es un apasionado de la naturaleza y disfruta de actividades fuera de la pista, como comparte en sus redes sociales. Ya tenía decidido que este sería su último año como tenista profesional, pero en entrevista con el sitio Punto de Break confirmó que Wimbledon fue su último evento. «Lo he disfrutado a mi manera, pero ya no lo disfruto», confesó el español sobre su presencia en el circuito de tenis, especialmente en los torneos grandes como los Grand Slams.

Este año, Vilella solo jugó seis partidos con dos triunfos. Su último victoria fue contra Altug Celikbilek en la primera ronda de la qualy de Wimbledon, mientras que su último partido fue en la segunda rueda, donde se retiró ante Zdenek Kolar. El oriundo de Elche no descartó volver a jugar en algún momento o seguir vinculado al tenis fuera de la pista, pero por el momento le pone punto final a su carrera profesional.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Vilella (@mariovilella)

Nico Quércia 
"