Sorpresa: Sinner se toma revancha de Alcaraz y es finalista en Miami
En uno de los mejores partidos del año, Jannik Sinner sorprendió a Carlos Alcaraz, se tomó revancha y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami. El tenista italiano remontó un partidazo que parecía que se le escapaba para acabar triunfando en tres horas de batalla por 6-7(4), 6-4 y 6-2. En otro capítulo de este verdadero clásico del tenis moderno, Sinner acabó siendo más fuerte en lo mental y sobre todo en lo físico, ya que Carlitos se vio agotado y con algunas dificultades para moverse en el cierre del encuentro. Con el triunfo sobre Alcaraz, Sinner pasa a su segunda final en Miami. Y decreta que Novak Djokovic vuelve a ser número 1 del mundo.
Alcaraz venía de derrotar a Sinner en las semifinales de Indian Wells. Pero el italiano sabía que puede competirle mano a mano a Carlitos cuando está en su mejor forma. Y esta noche en Miami lo estuvo. En el primer set, se mataron a palos. Jannik arrancó mejor, se fue quiebre arriba, pero no lo pudo sostener. Alcaraz llegó a sacar para el set y tuvo set point, pero el italiano siguió luchando y forzó el tie-break. Sinner estuvo 4-2 arriba, pero cometió dos errores costosos, dejó a Carlitos meterse en el desempate y el murciano arrasó para llevarse el set.
¡Lo dejó tirado! Jannik Sinner se lleva el punto del año ante Carlitos Alcaraz en Miami
Lejos de venirse abajo, Sinner se mantuvo en partido. Tras un par de quiebres en el inicio del segundo set, Alcaraz intentó forzar la máquina y cerrar el partido en sets corridos. Pero fue Sinner el que pegó en el momento justo. Quebró en el noveno game y cerró el parcial. Carlitos se tomó un largo descanso antes del tercer set, pero fue el italiano el que arrancó más entero. Parecía incluso que Alcaraz acabaría retirándose por lesión, ya que dejó de moverse como de costumbre. Pero siguió peleando. Sin embargo, las dobles faltas, nueve en total en el partido, le costaron pelear hasta el final.
Sinner estuvo entero y acabó ganando el partido sin objeciones. Así, empata 3 a 3 el duelo con Alcaraz en este clásico espectacular del tenis en el presente y el futuro. Accede a su segunda final del Miami Open, donde buscará ganar su primer Masters 1000 el domingo contra Daniil Medvedev. Y baja a Alcaraz del número 1, posición que ocupará Novak Djokovic desde el lunes.