Sorpresa: Simona Halep vuelve a los entrenamientos… ¿para jugar el US Open?
Simona Halep no compite desde el US Open 2022, donde dio positivo en un control antidopaje. Pero sorpresivamente aparece en las listas de inscriptas este año. La rumana lleva nueve meses de suspensión oficial de forma provisional, desde que en octubre se diera a conocer su castigo por haber dado positivo de Roxadustat. La ex número 1 del mundo comenzó una batalla legal por su defensa, con acusaciones a la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) por demorar su juicio, mientras recibió un cargo extra por datos adversos en su pasaporte biológico.
Según reportes de medios rumanos, en las últimas semanas finalmente Halep comenzó a tratar su caso en un tribunal independiente, pero hasta ahora no se conoce una resolución oficial. Sin embargo, en las últimas horas la rumana apareció de vuelta anotada para jugar un torneo oficial. Se trata del US Open, que comienza el lunes 28 de agosto. Algo extraño, pues por regla una tenista sancionada provisionalmente por dopaje no puede anotarse en torneos.
Existen dos alternativas para explicar esto. Una es que los organismos involucrados estén al tanto de una resolución del caso que acabaría con su sanción provisoria, sea para liberarla o para darle una sanción más extensa, pero ya oficial. La otra es que al ser un Grand Slam, fuera de la normativa WTA, pueda anotarse provisoriamente por cuenta propia, pero de todos modos quedará fuera de las listas la semana previa si su caso no tiene sentencia firme. De todos modos, Halep se mostró entrenando nuevamente con imágenes en sus redes sociales en las últimas horas. ¿Podrá jugar el US Open?