¡Sorpresa! Novak Djokovic define su calendario y «ayuda» a Alcaraz antes del US Open
Novak Djokovic sufrió un golpe inesperado en la final de Wimbledon. Pero lejos está de rendirse y ya pone la mira en su próximo gran objetivo. El serbio buscará conquistar el US Open, un torneo que no gana desde 2018 y que no pudo jugar el año pasado por su decisión de no vacunarse contra el covid. Nole también pelea mano a mano con Carlos Alcaraz por el número 1 del mundo. El español defiende el título en Nueva York, por lo que tendrá complicado mantener su lugar en la cima. Pero Djokovic tomó una decisión que le da una pequeña ayuda.
Según reveló Djokovic tras Wimbledon, planea jugar solo el Masters 1000 de Cincinnati antes del US Open, desistiendo de competir en Toronto. «El plan por ahora es jugar en Cincinnati como preparación para Nueva York», dijo Djokovic. De esta forma, Alcaraz podría ampliar diferencias en Canadá sin la presencia de Djokovic, a quien recién podría enfrentar otra vez en Cincinnati, en la previa del US Open.
Novak Djokovic y una mala noticia tras perder la final de Wimbledon con Carlos Alcaraz
«Sigo adelante con la misma resolución, con un gran deseo y nuevos objetivos: el US Open y la Copa Davis son las competiciones más importantes para mí hasta finales de este año», anunció Djokovic, que también competirá en Copa Davis luego del Abierto de Estados Unidos. «Espero mantenerme saludable, motivado, listo, fuerte, para poder luchar por otro título de Grand Slam».
“Tengo muchas ganas de volver a Nueva York. A lo largo de mi carrera, he jugado lo mejor posible en canchas duras, aunque el césped también se ha convertido en mi superficie favorita en los últimos cinco o seis años», dijo Djokovic. «Pero en general los torneos en los que he tenido más éxito son las canchas duras».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz
- Novak Djokovic