Sorpresa: Muguruza y Badosa se bajan a última hora del WTA de Abu Dabi
Este martes debía ser el día para el retorno de Paula Badosa y de Garbiñe Muguruza a las canchas con su presencia en el WTA 500 de Abu Dabi. Pero no juegan. Las españolas se bajaron a último momento del cuadro principal de uno de los principales torneos de la gira de canchas duras en Medio Oriente. Badosa abandonó por una enfermedad viral, mientras que Muguruza se bajó por problemas personales, según informó oficialmente el certamen.
«Ysaline Bonaventure y Claire Liu están oficialmente de vuelta en el juego en el Mubadala Abu Dabi Open. Reemplazan a Badosa, que se baja por una enfermedad viral. Y a Muguruza, que lo hace por razones personales», comunicó el torneo en redes sociales.
Badosa publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde se la ve con suero, evidentemente en un estado impropio para poder competir. La española no juega desde Adelaida, cuando se lesionó y debió bajarse del Abierto de Australia. Muguruza, por su parte, lleva cuatro derrotas al hilo en 2023 y había recibido una invitación para jugar el torneo, pero desistió a última hora.