Sorpresa: Medvedev vuelve a sufrir un batacazo y cae en su debut en el Libema Open
Daniil Medvedev se había mostrado feliz por el fin de la gira de arcilla tras caer en Roland Garros. Pero el inicio de la gira de hierba no fue positivo. El ex número 1 del mundo, que venía de tropezar en la primera rueda del Abierto de Francia con Thiago Seyboth Wild, ahora sufrió un mal paso en su debut en el césped en 2023. En el Libema Open 2023, Medvedev cayó por 4-6, 6-4 y 6-2 ante el francés Adrian Mannarino, que sorprendió a Daniil para dejarlo eliminado en el tradicional ATP de s-Hertogenbosch.
Medvedev, por características, debería ser un jugador mejor adaptado a la hierba. Sin embargo, todavía no le encuentra el secreto a la superficie. Sin títulos ATP en césped, Medvedev tiene en Wimbledon su peor Grand Slam en cuanto a resultados históricos. Y si bien espera cambiar eso este año, el primer paso fue negativo. Tras arrancar ganando el primer set, Daniil no pudo apretar el acelerador en el segundo ante Mannarino. El francés, buen jugador en hierba, donde se destaca con su técnica particular, quebró a Medvedev para ganar el segundo set. Y lo arrasó emocionalmente en el tercero para llevarse el triunfo. El mayor de su carrera por ranking.
De esta forma, Medvedev sigue tropezando. Tras hacerlo en Roland Garros, ahora lo hizo en el césped del Libema Open. El próximo objetivo de Daniil será el ATP 500 de Halle. Para Mannarino, su rival en cuartos de final será Jordan Thompson o Milos Raonic.