Sorpresa: Medvedev tropieza feo con Korda y queda eliminado en Shanghái
Daniil Medvedev llegó al Masters 1000 de Shanghái como uno de los máximos favoritos al título, pero sufrió una derrota inesperada este domingo. Por la tercera ronda del torneo más importante de la gira asiática, donde el ex número 1 del mundo oficiaba de una suerte de campeón defensor, al haber ganado la última edición disputada en 2019, Daniil se enfrentaba en un duro duelo a Sebastian Korda. El partido tuvo un primer set de resolución infartante que quedó del lado de Sebi y terminó decidiendo la suerte del partido y la derrota de Medvedev, por 7-6(8) y 6-2.
Korda y Medvedev no se sacaron ventajas a lo largo del set inicial, manejando muy bien sus juegos de saque. El tie-break fue inevitable y allí parecía que Daniil se quedaría con la ventaja, ya que tuvo hasta tres set points. Pero perdió cada uno de ellos, el tercero en un puntazo increíble, de los mejores del año. Y en su segundo set point, Korda fue decisivo y se quedó con el set.
El inicio del tercer set fue mortal. Medvedev, evidentemente frustrado por las chances perdidas en el tie-break, dejó ir su juego de servicio por primera vez en el partido y sería clave. Daniil nunca pudo poner en peligro el saque de Korda, quien aprovechó la bronca y el bajón de Medvedev para acelerar, tomar su saque otra vez y llevarse el triunfo. Korda ya había vencido a Daniil este año en Australia, pero este triunfo es el mejor de su carrera por ranking, ya que es la primera vez que vence a un tenista Top 5. En la siguiente rueda, Korda enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo.