¡Sorpresa! Medvedev se descalabra y De Miñaur da el golpe de la semana en Toronto
Daniil Medvedev llegó al Masters 1000 de Toronto como uno de los grandes favoritos al título, pero quedó eliminado en los cuartos de final. El ex número 1 del mundo se vio sorprendido este viernes por el australiano Álex de Miñaur, que se estrenaba en esta instancia de torneos Masters 1000 luego de diez chances desperdiciadas. Y si bien De Miñaur mostró corazón y tenis para darle la vuelta a un partido adverso, fue Medvedev con sus errores. Y sobre todo sus dobles faltas, quien acabó sucumbiendo.
Daniil tuvo un gran arranque de partido, acelerando para quedar 5-2 arriba en el primer set. Pero cuando tuvo que cerrarlo, se vino abajo completamente. De Miñaur se recuperó y forzó el tie-break. Allí nuevamente Medvedev tuvo la chance de liquidar el set con tres set points, pero cometió un error tras otro con doble falta incluida. Y en su primera chance, Álex hizo lo suyo y sacó la ventaja para quedarse con el parcial.
Medvedev siguió dominando y estuvo dos veces quiebre arriba en el segundo set, pero ambas ocasiones perdió la ventaja. Y en el final, cuando quería forzar el desempate, se descalabró. Daniil totalizó ocho dobles faltas y dos fueron en el último juego de saque. La última, en match point, para acabar perdiendo por primera vez en unos cuartos de final este año en torneos sobre canchas duras. Así, De Miñaur se clasifica a su primera semifinal en torneos Masters 1000 y será rival del español Alejandro Davidovich Fokina por un lugar en la final en Toronto.