Sorpresa en Rotterdam: Griekspoor da el golpe y elimina a Zverev
Alexander Zverev quedó eliminado del ATP 500 de Rotterdam de forma sorpresiva al caer con el neerlandés Tallon Griekspoor en segunda rueda. El jugador germano arrancó mejor el partido, pero se fue apagando y terminó perdiendo en tres sets. Fue 4-6, 6-3 y 6-4 para Griekspoor, 61° del ranking ATP, que consigue así uno de los mejores triunfos de su carrera. Esta es su cuarta victoria ante un tenista Top 20, con victorias previas ante jugadores de la talla de Stan Wawrinka o Karen Khachanov. Y, curiosamente, todas ellas fueron en Rotterdam, donde se hace fuerte como local.
Zverev no tuvo al servicio como aliado en este partido y lo sintió en el desarrollo. El alemán apenas marcó cinco aces contra 12 de su rival, que ganó el 91% de los puntos que jugó con su primer saque. Además, Sascha sufrió dos quiebres en la misma cantidad de intentos y apenas pudo romper una vez el saque de su rival en siete oportunidades. Pequeños detalles que acabaron haciendo la diferencia en el resultado final.
Así, Zverev se despide rápidamente del torneo en una de las sorpresas del día, como la eliminación de Andrey Rublev. Griekspoor, por su parte, avanza a cuartos de final en Rotterdam, donde enfrentará al vencedor de Holger Rune y Gijs Brouwer.