Sorpresa en Roma: Swiatek se retira lesionada y Rybakina avanza a semifinales

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2023
iga-swiatek-retiro-roma
Captura TV

Iga Swiatek puso fin a su racha de triunfos en el WTA 1000 de Roma al caer ante Elena Rybakina en cuartos de final tras retirarse por lesión. La número 1 del mundo llegaba con 14 triunfos al hilo y dos títulos consecutivos en Roma, donde era la gran candidata a repetir el trofeo. Swiatek buscaba además tomarse revancha de Rybakina, quien este año ya le había ganado dos veces, aunque en canchas duras. Iga se creía favorita en arcilla y sobre todo en Roma. Y lo demostró durante gran parte del partido. Pero cuando estaba camino al triunfo, Rybakina reaccionó. Y Swiatek sufrió una lesión que la obligó a abandonar el partido cuando debía sacar 2-6, 7-6(3) y 2-2.

La polaca arrancó con un pequeño incidente, pues empezó a sonar su teléfono celular en el primer juego del partido y tuvo que interrumpir el encuentro para apagarlo. Pero fue un detalle. En el comienzo del juego, arrasó con una Rybakina que tardó mucho tiempo en meterse en partido, viéndose superada por el nivel de la número 1 del mundo. Swiatek dominó el primer set y parecía encaminarse a un triunfo cómodo, pero Elena demostró afán de lucha y en su primer intento de quiebre en el partido, recuperó el saque para estirar la definición del segundo set.

Insólito: Swiatek interrumpe su partido porque… ¡la llaman por teléfono!

Rybakina y Swiatek se fueron al tie-break. Y allí la kazaja se hizo fuerte con buenos saques y golpes contundentes. Sacó una buena ventaja y quedó triple set point en un punto que sería decisivo en el partido, pues Swiatek fue a buscar una bola con su derecha y sintió una molestia física. Al principio, parecía en su rodilla derecha. Pero tras perder el set y ser atendida en vestuarios, regresó con un vendaje en la pierna, indicando un problema muscular.

Swiatek intentó seguir jugando y ganó sus primeros juegos de saque con solvencia. Pero Rybakina hizo lo propio. Y tras el 2 iguales, Iga se dio cuenta de que no podía moverse como pretendía. Y con Roland Garros a poco más de una semana de arrancar, optó por retirarse. Así, termina la racha de 14 triunfos de Swiatek en Roma. Y Rybakina avanza a semifinales, donde enfrentará a Jelena Ostapenko.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"