Sorpresa en Múnich: Van de Zandschulp da el batacazo ante Fritz y es finalista
Botic Van de Zandschulp dio la sorpresa del sábado y derrotó a Taylor Fritz para avanzar a la final del ATP 250 de Múnich. Donde busca revancha. El tenista neerlandés derrotó al norteamericano por 6-4 y 7-6(2) para acceder a su segunda definición en busca de su primer trofeo ATP. Y justamente otra vez en Múnich, donde enfrentará al rival que lo venció en la final jugada el año pasado: Holger Rune.
Fritz venía de hacer semifinales en Montecarlo y parecía decidido a llegar a otra definición en el torneo alemán, pero fue sorprendido por Van de Zandschulp, quien parece sentirse como en casa en la arcilla germana. Fritz pagó caro su baja efectividad de servicio y las chances desaprovechadas, ya que tuvo dos set points en la segunda manga. Al no concretar las oportunidades, se dejó ir y acabó siendo superado en el tie-break.
De esta forma, Van de Zandschulp accede a su segunda final ATP en Múnich. El año pasado, el neerlandés debió retirarse por lesión en la definición jugada ante Holger Rune, cuando el danés ganó su primer título. Un año más tarde, vuelven a verse las caras. Y Botic quiere revancha.