Sorpresa en Doha: Lehecka le da un nuevo golpe a Rublev y se mete en semifinales

Por Juan Regueiro - 23 de febrero, 2023
jiri-lehecka-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Jiri Lehecka es uno de esos jugadores que poco a poco siguen creciendo en el circuito ATP y hoy logró su primera victoria ante un jugador Top-10. El checo le dio un nuevo golpe al ruso Andrey Rublev, eliminandolo en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. Rublev, que no venía teniendo un buen nivel tenístico en las últimas semanas, volvió a mostrarse con muchas dudas y con problemas para superar los momentos complicados del partido. Hoy cayó por 4-6, 6-4 y 6-3 ante Lehecka, y se despidió del torneo Qatarí.

El tenista checo no había tenido el inicio de partido esperado, regalando la única chance de quiebre que tuvo Rublev en el partido. El ruso se iba con buenas sensaciones tras el primer set, jugando de gran manera sobre todo con su servicio. Pero la historia iba a cambiar rápido, ya que el ruso iba a tener algunos errores con su saque y Lehecka empezó a estar más fino con sus tiros. Con el segundo set en el bolsillo, Lehecka fue implacable en el tercero.

Consiguió quiebres rápidos y casi en un pestañeo se puso 5-2 arriba. Rublev levantó Match Points con su servicio, para ponerse 5-3, pero no iba a repetir la historia de este miércoles donde venció a Tallon Griekspoor. Lehecka cerró el partido con su saque con mucha solvencia, dejando todo para llevarse la victoria. El checo se metió en semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Andy Murray y Alexander Muller.

Juan Regueiro
"