¡Sorpresa! Djokovic pierde y queda eliminado en el ATP de Banja Luka

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2023
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic sufrió una derrota inesperada en los cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka, donde cayó este viernes ante Dusan Lajovic. En el duelo de serbios jugado en el torneo que se disputa en Bosnia, el número 1 del mundo sucumbió en un partido de desarrollo sorpresivo. Novak tuvo gran cantidad de chances de quebrar el saque de su rival, especialmente en el primer set, pero pagó caro su falta de eficacia. En el segundo parcial, se defendió con uñas y dientes, pero acabó perdiendo en el desempate de forma muy dolorosa y cayó por 6-4 y 7-6(6), tras dejar escapar tres set points.

Djokovic tuvo una tarde horrible en la oficina a la hora de aprovechar puntos de quiebre. En el primer set, solo concretó 1 de 11, mientras que Lajovic fue contundente con dos quiebres en dos oportunidades. Esa fue la diferencia que le permitió a Dusan llevarse el primer set en un desarrollo por demás muy equilibrado. En el segundo parcial, fue Lajovic el que pecó también de falta de efectividad. Los dos dejaron escapar cinco chances de quiebre por lado y llevaron la definición al tie-break.

En el desempate, Nole jugó bien y se fue arriba 6-3 con triple set point. Sin embargo, a la hora de cerrar el parcial, el número 1 del mundo cometió errores fuera de libreto, como un smash fuera de la cancha, y dejó escapar su chance. No solo eso. Lajovic quedó match point y lo aprovechó para dar el golpe de la semana en el tenis mundial. Djokovic acaba el partido con 1 punto de quiebre sobre 16 intentos. Y como en Montecarlo, una derrota que lo deja muy preocupado de cara a los torneos más importantes de la gira de tierra batida.

«Estoy sobrepasado, es la victoria más grande de mi carrera», dijo Lajovic luego del triunfo, aunque reconoció que «las emociones son mixtas, Novak es un amigo y un héroe del país». Lajovic «no creía que pudiera vencerlo, no era posible». Pero aprovechó un mal día de Djokovic para ganarle. «Su porcentaje de primer saque no fue bueno, así que lo usé en mi ventaja y pude ganar».

Nico Quércia