¡Sorpresa! Djokovic pierde con Davidovich en su vuelta al tenis en Montecarlo

Por Nico Quércia - 12 de abril, 2022
djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic no puedo celebrar en su vuelta al tenis. Alejandro Davidovich Fokina dio la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Montecarlo. El español derrotó al número 1 del mundo por 6-3 y 6-7 (5) y 6-1 en casi tres horas de partido para avanzar a los octavos de final en el certamen que inicia la gira de tierra batida rumbo a Roland Garros. Davidovich jugó un tenis sensacional y se agrandó en los momentos importantes para vencer a un Djokovic impreciso y falto de ritmo tras un mes y medio sin partidos oficiales.

Davidovich se mostró superior desde el principio, imponiendo su talento para desparramar a Nole por la cancha. Con sus toques y golpes, especialmente con el revés, el español sacó un doble quiebre rápido de ventaja. El serbio reaccionó y recuperó uno, pero Davidovich volvió a romper su saque para quedarse con el primer set por 6-3.

En la segunda manga, la historia se repitió. Davidovich mostró sangre fría para salvar varios puntos de quiebre y tomar uno en su favor. Sin embargo, dudó a la hora de encarar la recta final del partido y perdió su saque con tres dobles faltas consecutivas. Djokovic tampoco pudo cerrar el set con su servicio y todo decantó en el tie break. Allí, Davidovich volvió a mostrar coraje para defender todo lo que le arrojaba el serbio, pero Nole enseñó su garra de campeón y ganó el set con un tiro sensacional.

En el tecer set, otra vez la misma historia. Davidovich sacó la distancia desde el principio, quebrando la voluntad de un Djokovic entre agotado y molesto. El serbio terminó el partido con 51 errores no forzados y sufrió nueve quiebres de saque sobre 20 oportunidades. Demasiado. El español esta vez no dejó escapar sus chances. Después de perder un primer match point con el saque de Djokovic, acabó ganando el partido en la mejor victoria de su carrera. Y dejó al número 1 del mundo lleno de dudas en su regreso al tenis.

Nico Quércia 
"