Sorpresa: Cristian Garín sufre un batacazo y se queda fuera del US Open
Cristian Garín no vive el mejor momento de su carrera profesional y quedó en evidencia al padecer un batacazo en su debut en la Qualy del US Open 2023. El chileno había quedado apenas afuera del ingreso al cuadro principal y arrancaba su camino en la clasificación en Nueva York como el segundo sembrado, detrás de Jaume Munar. El español ya había tropezado en su debut el martes. Y ahora le tocó a Garín. El chileno, 91° del ranking ATP, cayó de forma inesperada ante el francés Titouan Droguet, 172° en la clasificación mundial, por 6-4 y 6-2.
Garin nunca se encontró en su nivel en su debut en el Abierto de Estados Unidos ante Droguet. Pese a arrancar quiebre arriba en el primer set, fue el francés el que pasó al frente y evitó los embates del chileno, salvando cuatro puntos de quiebre en el cierre del parcial para quedarse con el primer set. En el segundo, el galo tomó ventaja con la inercia positiva que traía y redobló la sorpresa sumando otro quiebre en el final para llevarse el triunfo y avanzar a la segunda rueda de la Qualy.
Es el primer triunfo de Droguet en Grand Slams en apenas su segunda presencia en una Qualy después de Roland Garros este año. El francés viene ascendiendo en 2023 con varias finales Challenger, pero todas sobre arcilla. Garín, en cambio, venía de superar todas las clasificaciones este año, desde Indian Wells y Miami hasta Hamburgo y recientemente en Canadá. Por eso es una sorpresa que caiga de esta forma en su debut en el US Open.