Sorana Cirstea, la tenista rumana que brilla y sorprende con su español: «Estoy muy contenta»
Sorana Cirstea es la tenista revelación del WTA 1000 de Miami, donde arribó hasta las semifinales y a días de cumplir 33 años vive el mejor momento de su carrera. Pasaron 10 años desde que una joven Cirstea llegara a su última semifinal en un torneo de esta categoría, cuando fue finalista en Canadá. Pero las virtudes de la rumana no se quedan en su tenis. Sorana es una de las jugadoras que habla perfecto español, sin ser o haber vivido en un país que lo tenga entre sus idiomas oficiales.
«Estoy muy contenta por la victoria de hoy. Aryna está jugando increíble. Acaba de ganar un Grand Slam. Para mí es una victoria importante. Estoy contenta con mi nivel de juego», dijo Cirstea después de barrer a Aryna Sabalenka en cuartos de final, consiguiendo el mejor triunfo de su carrera por ranking ante la número 2 del mundo. Y también por la instancia. Hablando en español con ESPN, Cirstea hizo gala de su domino para los idiomas, ya que también habla rumano, inglés y algo de francés. Alguna vez explicó que su nivel de español lo pulió mirando telenovelas mexicanas. Aunque también estuvo largo tiempo en pareja con el ex tenista colombiano Santiago Giraldo.
¡Nunca es tarde! Cirstea obtiene su mayor triunfo a los 32 años: «Es un poco inesperado»
La rumana empezó a trabajar hace poco con el sueco Thomas Johansson, quien trajo a su tenis ofensivo una consistencia que le permite batallar con las mejores del circuito. «Este año trabajé mucho y mejoré muchísimo en todos los aspectos. Siempre fui una jugadora muy peligrosa, podía ganar a cualquiera pero me faltaba consistencia. Thomas me trajo madurez y experiencia de un jugador Top 10 y ganador de Grand Slam. Me hizo estar más inteligente en la cancha, usar mi juego agresivo pero al mismo tiempo mirar al otro lado y qué está pasando ahí. La madurez que me trajo hace la diferencia».
Cirstea se enfrenta en semifinales del Miami Open ante Petra Kvitova o Ekaterina Alexandrova y ambas rivales son peligrosas. «Son dos jugadoras un poco distintas. Con Petra tengo muchos partidos, nos conocemos bastante bien. Una jugadora zurda, muy agresiva. Debo estar sólida y sacar bien. Alexandrova es una jugadora muy en forma. Juega agresiva, pero más sólida. A mí no me importa quién esté en la otra parte de la red, voy a dar todo y luchar para llegar a la final», indicó Sorana.