Sorana Cirstea da el batacazo y elimina a Aryna Sabalenka en el Miami Open
Aryna Sabalenka era la gran candidata a quedarse con el título en el WTA 1000 de Miami, pero hoy sufrió una durísima derrota en cuartos de final. La bielorrusa no pudo mostrar todo su nivel en su partido de hoy y cayó a manos de la rumana Sorana Cirstea con un doble 6-4. De esta manera la número dos del mundo se despidió en los cuartos de final del torneo estadounidense y deberá esperar para recortar distancias con Iga Swiatek en la lucha por el número uno del mundo.
Sabalenka no jugó nada bien y la pasó muy mal dentro de la cancha. Lejos de su nivel de toda la temporada, Sabalenka volvió a ver esos fantasmas que la torturaron en los últimos meses. Dobles faltas y muchos errores no forzados hicieron que la rumana dominara el partido durante buena parte de él. Si bien el marcador de ambos sets fue igualado, Cirstea fue claramente superior a Sabalenka pero no pudo aprovechar todas sus oportunidades.
Sabalenka tuvo chances de igualar el segundo set, donde estuvo doble punto de quiebre para igualar 5-5, sin embargo los errores no forzados volvieron a aparecer y terminó cediendo el partido y sus chances de avanzar a semifinales. La tenista rumana fue más efectiva en los momentos claves y ahora espera entre las cuatro mejores del torneo, donde se enfrentará a Ekaterina Alexandrova o Petra Kvitova, que juegan en las próximas horas.