Solución del caso Farah: el problema estaba en la carne que comió
Robert Farah, número uno del mundo en dobles, se despertó este lunes con la buena noticia de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo absolvió. El colombiano podrá competir de nuevo la semana que viene, junto a su compatriota Juan Cabal.
El tenista pudo probar que dio positivo en un control antidoping por consumir carne colombiana, algo sobre lo el Comité Olímpico Colombiano alertó en el pasado. “El jugador se defendió diciendo que había comido, la noche anterior a la prueba antidopaje, un filete de una vaca a la que se le había inyectado esteroides para que creciera más rápido antes de ir al matadero”, se puede leer en el comunicado de la ITF.
Farah logró saber por medio del supermercado donde compró la carne cuál era el origen de esta y, también encontró pruebas de que esa marca de carne había utilizado hormonas de crecimiento en sus vacas. El tenista fue al norte de Colombia y recogió el testimonio del dueño de la propiedad, que aceptó que a sus vacas se les inyectaba esteroides.
El número uno de dobles también dijo que no había leído el comunicado del Comité Olímpico Colombiano. En este se advertía a los atletas sobre el consumo de cierto tipo de carne producida en el país. “Entendemos que alguien que se pasa la vida viajando no puede estar al día con todas las noticias”, agregó la ITF en su comunicado.