¡Sobrevive! Stefanos Tsitsipas vence a Kolar en cuatro sets y sigue en Roland Garros

Por Juan Regueiro - 26 de mayo, 2022
stefanos-tsitsipas-atp-roma
Foto de ATP

El griego necesitó de cuatro sets para vencer al checo Zdenek Kolar y se metió en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. Otra vez Stefanos Tsitsipas se mete en líos y con múltiples errores no forzados, muchos de ellos con su derecha, pudo sobrevivir. Luego de ganar los dos primeros sets, Tsitsipas sufrió un duro bajón tenístico, y estuvo en riesgo de llegar a un quinto.

El número cuatro del mundo tuvo un durísimo partido a lo largo del partido. Un primer set ‘sencillo’ y un segundo trabajado, parecían suficientes para él y para quedarse con el partido en sets corridos. Sin embargo Kolar sacó su mejor juego y sorprendió al mundo del tenis dominando en algunos momentos al número cuatro. La historia comenzó a cambiar sorpresivamente y Tsitsipas se mostraba nervioso.

Sin nada que perder, Kolar impuso condiciones en el tercer set y se quedó con el parcial por 7-6. En la cuarta manga, el griego empezó a jugar con el público y no dejó a Kolar tomar ventaja. Nuevamente en el tie-break ambos dieron todo, y Kolar llegó a disponer de tres cuatro points. Sin embargo el griego volvió a resurgir y se metió en el partido, cerrándolo en el único Match Point que tuvo. Fue 6-3, 7-6 (8), 6-7 (3) y 7-6 (7) para Stefanos Tsitsipas, que ahora enfrentará a Mikael Ymer.

Juan Regueiro
"