Sloane Stephens critica a Roland Garros por las sesiones nocturnas: «Hacen lo que les da la gana»
Sloane Stephens, ex campeona del US Open y finalista de Roland Garros en 2018, criticó duramente al torneo francés por las sesionas nocturnas. Desde hace algunos años, con la instalación de luminarias en complejo sede del Abierto de Francia, el certamen de Grand Slam decidió seguir a otros torneos majors y hacer sesiones nocturnas. Pero a diferencia del US Open o el Abierto de Australia, que tienen dos partidos por noche, uno de cada rama, en París solo hay un partido nocturno. Y casi siempre es un encuentro del cuadro masculino. Lo que desata críticas.
«Nadie me pidió consejo sobre lo que debían hacer. Así que es su torneo. Hacen lo que les da la gana», dijo Stephens en conferencia de prensa al ser consultada sobre el tema. Stephens es representante del Consejo de Jugadoras de la WTA. Y tanto ella como la número 1 del mundo, Iga Swiatek, solicitaron mayor igualdad en la cantidad de partidos de la sesión nocturna entre varones y mujeres. Pero sin resultados. El año pasado, solo un partido de 11 por la noche fue de mujeres. Este año, las primeras cinco sesiones nocturnas fueron ocupadas por partidos de varones.
Las sesiones nocturnas, polémicas en Roland Garros
«Estoy en el consejo de jugadoras. Y hemos tenido muchas conversaciones sobre esto. Y hemos tenido muchas conversaciones sobre igualdad. Así que realmente no hay mucho que decir al respecto», criticó Stephens a Roland Garros. Amélie Mauresmo, directora de Roland Garros, fue criticada por este tema el año pasado. Pero no dio lugar a un cambio de visión al ser consultada por ello en esta temporada. La ventaja de los partidos de varones es que son a cinco sets. Por lo que duran más en promedio y garantizan mayor rentabilidad desde el punto de vista económico. Pero desde el punto de vista de la igualdad en el tenis, la decisión desata críticas.