Situación económica de tenistas se ve afectada por la falta de torneos

Por Alejandra Colmenares - 26 de marzo, 2020
Fuente: ABC.es

En cuanto a los efectos que ha dejado el coronavirus en el mundo deportivo, hemos hablado del rendimiento físico de los jugadores, sin embargo, se ha dejado de lado las implicaciones económicas que afectan gravemente a los tenistas.

En el tenis, a diferencias de otros deportes, los jugadores obtienen ingresos tan solo por jugar torneos, y quienes más ganancias tienen son los del top 25. Y ahora, con esta situación actual de incertidumbre en la que se siguen suspendiendo y retrasando torneos, ya no hay ingresos. Esta situación económica la ha recordado recientemente el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el entrenador de Paula Badosa, Xavier Budó.

Stakhovsky expresa su preocupación. «Esta es una situación muy difícil para el circuito y especialmente para los jugadores. Como todos sabemos, la mayoría de los tenistas viven de semana a semana o de mes a mes, en términos de sus ingresos y gastos. Lo que ganan, lo vuelven a invertir en tenis. Por lo tanto, estas están siendo algunas semanas muy difíciles para el tenis y todavía hay algunos meses muy difíciles para el circuito en sí».

Xavier Budó también apoyó la opinión del ucraniano en su cuenta de Twitter:

 

Alejandra Colmenares
"