Sinner y un duro desafío en las ATP Finals: «Siento que tengo un poco más de presión»
Jannik Sinner es uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad y en las ATP Finals de Turín será además el gran favorito local. El italiano es el candidato natural por el apoyo del público además de por su tenis de alto nivel en el torneo final de la temporada. Sinner llega en gran forma tras una temporada espectacular en la que ganó su primer Masters 1000 y además viene de conquistar el China Open. Pero sabe que el aliento del público es un arma de doble filo por la presión y expectativas que genera.
“Estoy feliz de estar aquí. Y feliz de que este evento sea aquí en Turín. Ojalá sea algo positivo para mí intentar tener una gran conexión con el público y ojalá pueda manejarlo y manejar la situación con la mentalidad adecuada, porque siento que tengo un poco más de presión, lo cual es una señal muy positiva para mí”, afirmó Sinner en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo. El italiano asegura que la presión es un aspecto bueno para su juego, aunque deberá demostrarlo en la cancha esta semana en Turín.
Sinner quiere frenar a Djokovic y Alcaraz en las ATP Finals: «Trataré de ganar todos los partidos»
“Me encanta jugar bajo presión. Me encanta jugar desempates, me encanta jugar los puntos importantes porque siento que ahí puedes ver quién tiene qué tipo de juego. Y siento que estoy tratando de encontrar tantos puntos importantes como sea posible. También porque esto te hace crecer y además estoy aquí intentando ganar, pero también para sumar algún paquete de experiencia para los próximos torneos”, afirmó Sinner, que ya debutó en unas ATP Finals, aunque lo hizo en condición de suplente por lesión de Matteo Berrettini.
“Tuve una gran sensación hace dos años cuando fui a la cancha con la multitud. La conexión fue excelente y espero poder tener un poco de la misma cantidad de conexión», manifestó Sinner recordando su paso por el torneo hace dos años. La multitud va a estar detrás de mí en los buenos momentos, pero espero que me presionen especialmente en los malos. Me dan algo de energía positiva y espero poder convertirla en un alto nivel”, agregó Sinner, que llega a las ATP Finals tras la mejor temporada de su carrera. “Tuve una muy buena temporada y jugué menos torneos que el año pasado, pero jugué más partidos. Obviamente es una gran señal para mí y la forma en que terminé los últimos torneos fue buena. Ojalá pueda mostrar esto aquí”.
El debut de Sinner será ante Stefanos Tsisipas, que llega al torneo en Turín con algunos problemas físicos y un año irregular, pero el italiano no se confía. «Su punto fuerte es el servicio y su alta intensidad”, dijo Sinner. “Pone mucha intensidad en la cancha. También intenta mucho más ir a la red, por lo que no es fácil jugar contra él. Tengo muchas ganas de hacerlo. Será el primer partido para los dos”.