Sinner y Sonego despachan a Djokovic y Kecmanovic para meterse en la final de la Copa Davis 2023
Tremenda serie de semifinales de la Copa Davis 2023 se vivió en Málaga, entre Serbia e Italia, que se definió con un increíble dobles. Luego de la victoria de Jannik Sinner en el singles, tras levantar tres puntos para partido, ante Novak Djokovic, ambos salieron a cancha apenas minutos después de su encuentro. Hoy la dupla italiana, compuesta por Sinner y Lorenzo Sonego, no tuvo piedad ante los serbios, Novak Djokovic y Miomir Kecmanovic como pareja. En poco menos de una hora y media de partido los italianos vencieron por 6-3 y 6-4 para ser finalistas de la Copa Davis 2023.
La dupla italiana jugó un tenis espectacular. Rápidamente en el sexto game del primer set tomaban ventaja con un quiebre de servicio y con esa diferencia les iba a alcanzar para llevarse la manga. Sin embargo en el segundo parcial iban a levantar su nivel e iban a tener buenas chances de sacar aún más ventaja en el marcador, hasta que finalmente llegaron los errores de los serbios que parecía que podían remontar.
Djokovic se aferró a Kecmanovic que, como mostró a lo largo de esta semana, tuvo un gran nivel. El Nº1 del Mundo empezó a enojarse con el público y otra vez parecía que podía alimentarse de ese enojo para recuperar. Pero no pudo ser. Italia sacó un nuevo quiebre de ventaja en el cierre del segundo parcial y si bien Sinner y Sonego enfrentaron una chance de igualdad, finalmente iban a cerrar la victoria con contundencia para ser finalistas del torneo y ahora se enfrentarán a Australia por un lugar en la historia del tenis italiano.