Sinner y la final con Djokovic: «Me siento un privilegiado de jugar contra Novak»

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2023
jannik-sinner (1)
Captura video

Jannik Sinner se metió en la final del ATP Finals 2023, donde enfrentará ni más ni menos que a Novak Djokovic en busca del título en Turín. El italiano derrotó a Daniil Medvedev para jugar su primera definición del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Sinner sabía que enfrentaría a Djokovic o Carlos Alcaraz en la definición, el número 1 o 2 del mundo. Y antes de conocer a su rival, habló de las dificultades de medirse a uno de los mejores jugadores del planeta, a quien viene de ganarle en fase de grupos esta semana en el mayor triunfo de su carrera hasta ahora.

“Tengo cuidado con todo cuando juego contra el número uno o el número dos del mundo. Se avecinan partidos difíciles. No hay mucho tiempo para disfrutar de este momento porque mañana va a ser un partido muy complicado. Pero estoy deseando que llegue», dijo Sinner en conferencia de prensa tras derrotar a Medvedev. «Me siento un privilegiado de jugar contra Novak o contra Carlos. Va a ser un partido complicado», agregó el italiano, que buscará repetir lo hecho esta semana, cuando batió a Djokovic en un partidazo de más de tres horas. «Intento dar todo lo que tengo, al 100% y espero que sea un buen enfrentamiento. Los partidos anteriores realmente no importan. Especialmente con este formato, puedes ganar contra uno, pero después puedes perder».

Sinner fue consultado también sobre si los logros que viene teniendo esta semana y en su carrera lo afectan en su faceta personal, siendo ahora un jugador mucho más conocido. «Supongo que es parte de lo que hago. El único problema es que tengo el pelo rojo, así que es fácil reconocerme», dijo divertido el italiano. «No busco atención fuera de la cancha. Si la gente me reconoce, es una buena sensación, una sensación agradable. Supongo que es un buen problema tenerlo de alguna manera. Por otro lado, a veces cuando quieres ir a comer algo normalmente a un restaurante, también es un poco diferente. No me importa tanto lo famoso que sea porque siempre he hecho cosas normales. Soy un joven o un hombre normal. Hay algunas cosas que cambian, pero por lo demás todo está bien”.

Nico Quércia