Sinner y el «punto crucial» de su triunfo contra Alcaraz: «Tenía que estar ahí»

Por Nico Quércia - 31 de julio, 2022
sinner-alcaraz
Captura TV

Jannik Sinner se quedó con el título del ATP de Umag 2022 al derrotar en una dura final a Carlos Alcaraz para ganar su primer trofeo en la temporada. El italiano remontó un partido que arrancó adverso y soportó los momentos de presión para superar al murciano en un resultado final que terminó siendo contundente: 6-7(5), 6-1 y 6-1. Alcaraz fue mejor en el tie break del primer set, pero Sinner fue superior en el resto del partido. Especialmente a la hora de enfrentar puntos de quiebre en contra, ya que salvó las nueve chances que tuvo Alcaraz.

«Estoy muy contento, tuve un año duro, muchas lesiones y momentos desafortunados», dijo Sinner, que viene de hacer un gran Wimbledon, donde derrotó a Alcaraz para avanzar a cuartos de final, instancia en la que perdió con Novak Djokovic en cinco sets. «Trabajamos duro para ser mejores cada día. Estoy feliz de poder alzar un trofeo este año. Tengo muchas cosas para mejorar, pero tengo tiempo para ajustar en este proceso».

Sinner vence a Alcaraz en tres sets y es campeón del ATP 250 de Umag

El primer set fue muy parejo, definiéndose por pocos puntos en el tie break. En en inicio del segundo, Sinner salvó seis puntos de quiebre en su primer juego de saque y otros dos en el segundo. Ganó ambos juegos, quebró a Alcaraz y todo cambió en su favor. «Ese fue un punto crucial. Me concentré en cada punto. Sabía que tenía que estar ahí, él cometió algunos errores y subí mi nivel».

Sinner y Alcaraz: una final del futuro

Alcaraz tuvo palabras elogiosas para Sinner en la ceremonia de premiación y el italiano lo correspondió. «Estás mejorando, jugaste a un gran nivel. Este año has sido increíble». Para el italiano es un premio a sus buenos rendimientos. Y ahora aparece como un candidato firme para el US Open. «Siempre trabajamos, tuvimos malos momentos. Trataremos de hacerlo bien en la gira estadounidense, no hay mucho tiempo. Estoy feliz de haber venido, gracias a todos. Fue una semana especial para mí», cerró Sinner.

Nico Quércia 
"