Sinner y el efecto Alcaraz: «Vencer a Carlos me dio mucha confianza»
Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 500 de Beijing, el China Open, y lo hizo completando una semana inolvidable para su carrera. De los problemas físicos en las primeras ruedas a una semifinal espectacular ganada a Carlos Alcaraz y luego a romper el maleficio en la final contra Daniil Medvedev. Sinner nunca había vencido a Daniil en seis cruces previos, pero pudo terminar con la racha en Beijing. Y en buena medida, todo se produjo por el efecto anímico de haberle ganado a Alcaraz.
“Cuando ganas a este tipo de jugadores te sientes genial, está claro. Salvo Novak, prácticamente todos los mejores jugadores del mundo han formado parte del sorteo. Ha sido un torneo de muy alto nivel. Al comienzo de la semana estaba muy feliz. Al mismo tiempo, es un placer y un privilegio participar aquí. Vencer a Carlos me dio mucha confianza de cara a esta final. Carlos y Daniil son dos jugadores totalmente diferentes, así que tuve que ajustar algunas cosas. Creo que esa fue la clave», dijo Sinner en conferencia de prensa luego de su título en Beijing.
Parecía increíble que Sinner fuera campeón cuando estuvo a punto de retirarse por molestias físicas al comienzo del torneo. “La semana no empezó de la mejor manera posible. No me sentí muy bien», recordó Jannik, que paso a paso fue avanzando y ganó en confianza. «En mi mente me dije a mí mismo que cada día puede ser un poco diferente. El primer partido fue muy, muy duro. Logré superarlo y poco a poco comencé a sentirme mejor. Estoy muy contento con cómo logré manejar cada situación en la cancha durante toda la semana. Creo que eso es lo más positivo de todo”.
Race ATP 2023: Sinner queda a un paso de clasificar a las ATP Finals