Sinner termina con el sueño del joven Fils y es finalista en Montpellier
Arthur Fils fue el tenista de la semana en el ATP 250 de Montpellier, pero Jannik Sinner le dijo que ya fue suficiente y lo eliminó en semifinales. El tenista italiano se impuso por 7-5 y 6-2, demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El joven Fils, de 18 años, le dio dura batalla en el primer set y mostró sus credenciales de nuevo jugador a seguir en el circuito ATP. Pero cuando tuvo sus chances no las aprovechó y lo pagó caro ante un tenista de la jerarquía de Sinner, que así avanza a la final en Montpellier.
Fils llegó a las semis tras tres grandes victorias, sus primeras a nivel ATP, y siendo el tenista más joven de Francia en llegar a esta instancia en 19 años. Con gran movilidad y una derecha picante, complicó seriamente a Sinner en el primer set. Tanto que hasta dispuso de doble set point cuando el italiano sacaba 4-5 en la primera manga. Pero cometió errores, desaprovechó su oportunidad. Y Jannik no lo dejó pasar. Quebró en el siguiente juego, se llevó el primer set y nunca más miró hacia atrás.
Sinner sacó un doble quiebre rápido en la segunda manga. Y si bien Fils continuó luchando, se quedó sin energías para combatir con un jugador de la clase del italiano. Arthur Fils es un nombre a seguir en el circuito ATP y será Top 120° del ranking ATP desde el lunes. Pero Sinner es el finalista en Montpellier. Su rival será Holger Rune o Maxime Cressy.
- Categorias:
- Montpellier