Sinner sigue arrollando en el US Open y manda un aviso a Djokovic y Alcaraz
En el US Open 2023 todos los flashes se los llevan Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, pero Jannik Sinner quiere ser el tercero en discordia. El tenista italiano llegó al torneo estadounidense con mucha confianza tras ganar su primer título de Masters 1000 en Canadá. Y luego de la exhibición que dio el año pasado con Carlos Alcaraz, donde tuvo match point a favor en una batalla histórica de más de cinco horas, este año Jannik quiere dar el golpe. Este jueves arrolló a su compatriota Lorenzo Sonego por 6-4, 6-2 y 6-4 para asegurarse un lugar en la tercera rueda y seguir con su marcha sin frenos.
Sinner mostró un nivel de juego impecable, especialmente con su servicio. Solo perdió diez puntos con su saque en todo el partido y nunca enfrentó puntos de quiebre. Sonego luchó y trató de hacer un partido competitivo ante su compatriota italiano, pero nunca pudo encontrar la fórmula para romper el servicio de Jannik. Así, Sinner avanza a la tercera rueda en Nueva York, donde se medirá a Tomás Etcheverry o Stan Wawrinka.
«Somos buenos amigos, compañeros de Copa Davis. Es duro jugar con él. Hoy devolvió muy bien, serví con buen porcentaje. Feliz por mi rendimiento», dijo Sinner en la entrevista en cancha luego de vencer a Sonego. «Trabajamos mucho. Es diferente, estuve muy cerca de ganar un Masters 1000 todo el año y ya lo hice. Físicamente estoy bien y veremos qué sigue», agregó el italiano, que anuncia así su candidatura en el US Open.