Sinner se salva del abismo y remonta a Hurkacz rumbo a los cuartos de Montecarlo
Jannik Sinner es uno de los mejores tenistas del mundo y lo volvió a demostrar este jueves al salvarse del abismo contra el polaco Hubert Hurkacz en Montecarlo. En lo que fue una reedición de la final del Miami Open 2021, Hurkacz parecía volver a imponerse al joven italiano. Tan cerca estuvo que llegó a tener un match point en el tie-break del segundo set. Pero Sinner lo salvó con maestría y logró remontar un partido espectacular para acceder a la instancia de los mejores ocho en Montecarlo. Fue 3-6, 7-6(6) y 6-1 el triunfo del italiano para avanzar de ronda.
Con su saque como principal arma, Hurkacz demolió en el primer set a un Sinner inestable. En el segundo, fue otra la historia. Jannik empezó a jugar su mejor tenis y pudo pasar al frente con un set point en el cierre del parcial. Pero dejó en la red una derecha muy sencilla y estuvo al borde de pagarlo muy caro. Hurkacz forzó el tie-break y a base de grandes saques quedó match point. Allí, se puso a defender y obligó a Jannik a arriesgar de más. Pero con cabeza fría y corazón caliente, Sinner evitó la derrota y acabó ganando el set.
Con el envión del momento y el apoyo del público, Sinner se fue arriba en el tercer set y no miró nunca hacia atrás. Hurkacz pagó el efecto de la chance perdida. En la primera rueda, había salvado match point para seguir en carrera. Pero ante Sinner no pudo. Arrancó el set con una doble falta y terminó con dos seguidas para quedar eliminado. La jerarquía del italiano se impuso en la cancha y accede así a cuartos en Montecarlo por segunda vez consecutiva. Allí enfrentará a Novak Djokovic o Lorenzo Musetti.