Sinner quiere frenar a Djokovic y Alcaraz en las ATP Finals: «Trataré de ganar todos los partidos»
Jannik Sinner llega a las ATP Finals 2023 como uno de los grandes candidatos al título y sobre todo como el favorito local de los italianos en Turín. Sinner ya compitió una vez en el torneo final de la temporada, aunque lo hizo ingresando como suplente. Ahora, se clasificó y lo hizo como uno de los mejores tenistas del año. Por eso, tiene sus cartas para presentar una candidatura seria al título en un torneo que tiene como dos grandes favoritos a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
«Cuando tienes confianza, siempre es más sencillo jugar, pero debes ganarte esa confianza», dijo Sinner a la ATP antes de su llegada a Turín. El italiano es uno de los tenistas del momento tras ganar el China Open y llegar a instancias finales en muchos torneos, por lo que su confianza es superlativa. «Creo que tuvo más que ver el tenis que la parte mental», indicó Sinner, que este año demostró ser uno de los grandes verdugos de Carlos Alcaraz en un clásico del tenis moderno. «Es bonito para el deporte ver a jugadores jóvenes abriéndose paso», dijo Sinner. «Es bueno ser parte de esta rivalidad, ojalá podamos vivir grandes momentos y jugar a buen nivel. Estoy deseando empezar».
Jannik Sinner consigue su décimo título ATP y hace historia para Italia: «Significa mucho para mí»
El italiano también pudo sacarse la espina de vencer finalmente a Daniil Medvedev, a quien no podía ganarle. «Obviamente también hay una parte mental porque debes estar preparado para hacerlo en el partido. Es una combinación de tenis y mentalidad», dijo Sinner sobre esos triunfos.
«Puede que ciertos estilos de juego funcionen mejor ante unos que ante otros. Pero, en general, solo debes estar preparado ese día. Nunca pienso en el pasado, ni cuando tengo un cara a cara favorable. Debes ser muy valiente en todo momento», asegura el italiano. Que ya sabe lo que es jugar en Turín, aunque fue por lesión de su compatriota Matteo Berrettini. «Fue duro sustituirle, pero creo que gestioné bien la situación. Hice dos buenos partidos, así que estoy deseando volver a competir tras haberme clasificado de verdad».
«Creo que te sientes mejor cuando te clasificas directamente, si lo has logrado significa que has tenido un año muy bueno. Me alegra verme en esta situación», dijo Sinner, que será sin dudas el gran favorito del público en las ATP Finals. «La grada me animará e intentará dar lo mejor de mí para que los aficionados estén felices. Trataré de ganar todos los partidos posibles. También tengo que disfrutar de este momento. Va a ser algo bonito para mí y ojalá pueda hacer un buen torneo».