Sinner gana el «clásico» a Alcaraz y tiene premio doble en el China Open: «Estoy muy orgulloso»
Jannik Sinner fue el dominador de una nueva edición de su «clásico» con Carlos Alcaraz, esta vez en las semifinales del China Open 2023. El duelo, el más atractivo entre tenistas jóvenes en el circuito ATP, quedó del lado del italiano en dos sets bien diferentes. En el primero, Alcaraz inició mejor, quebrando de entrada. Pero intercambiaron rompimientos con Sinner hasta que el juego se estabilizó y fueron al tie-break, donde el italiano fue más sólido y aprovechó errores de Carlitos para ganar el set. En el segundo, Alcaraz se desinfló completamente y Sinner lo pasó por arriba para tener premio doble en Beijing: gana el clásico para ser finalista y además consigue el mejor ranking de su carrera.
«Estoy muy orgulloso. El primer set fue muy duro, los dos jugamos mejor en devolución. Manejé la situación mejor, me mantuve enfocado, estoy feliz con el resultado y mañana tengo un desafío grande contra un rival al que nunca vencí», dijo Sinner luego del triunfo contra Alcaraz que lo catapultó a la final del China Open contra Daniil Medvedev. Un rival al que nunca pudo vencer en seis cruces previos.
«Voy a intentar cambiar algunas cosas, es una oportunidad de mostrar mi mejor tenis y ver si funciona. Y si no, habrá más chances. Estoy enfocado en mañana y ojalá sea un gran partido», deseó Sinner, que con este triunfo ya se aseguró ser el nuevo número 4 del mundo, su mejor ranking histórico. «Gracias al público chino. Es una linda atmósfera y espero verlos mañana», cerró el italiano.