Sinner gana el clásico a Alcaraz y logra la mayor victoria de su carrera: «Significa mucho»
Jannik Sinner venía de sufrir una dura derrota a manos de Carlos Alcaraz en Indian Wells, pero se pudo vengar en Miamipara acabar festejando. El italiano derrotó por primera vez a un número 1 del mundo al superar al español en las semifinales del Miami Open. Sinner se quedó con una auténtica batalla. Derrotó a Alcaraz por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en el sexto capítulo de este nuevo clásico del tenis moderno. Iguala la serie con Carlitos 3 a 3 y queda a un paso de su primer título Masters 1000. Para ello, deberá superar a Daniil Medvedev el domingo en la final.
«Significa mucho. Ambos volvimos a jugar un nivel de tenis muy, muy alto. Hice lo mejor que pude», dijo Sinner tras clasificar a su segunda final de Masters 1000 tras la que jugó ante Hubert Hurkacz en Miami 2021. El italiano arrancó mejor el partido pero perdió un primer set espectacular. Sin embargo, no se vino abajo y terminó más entero en lo físico para vencer a Alcaraz. «En el tercer set lo vi luchar un poco durante un par de juegos, así que traté de empujar allí… Ambos intentamos jugar un tenis muy agresivo y hoy cayó de mi lado, así que estoy muy feliz».
Ahora, a Sinner se le viene otro desafío, ya que perdió los cinco partidos que jugó contra Medvedev, incluido la final de Rotterdam hace pocas semanas. «Condiciones diferentes a las de Rotterdam. Estoy muy feliz de poder volver a jugar en una final», dijo Sinner con optimismo. «El último lo perdí obviamente, pero daré lo mejor de mí, intentaré hacer algunos buenos cambios como hoy contra Carlos y vamos a ver. Me siento bien en esta cancha. Tengo muy buenos recuerdos y ojalá pueda demostrarlo. Un buen tenis».