Sinner, el héroe que esperaba Italia hace 47 años: «Es una victoria muy importante para mí»
Jannik Sinner era el héroe que Italia estaba esperando hace 47 años para volver a levantar la ensaladera de plata como campeones de la Copa Davis. Uno de los países más tradicionales del tenis mundial, Italia solo había ganado el máximo título por países una vez, en 1976. Si bien contó con grandes jugadores en su historia, desde sus inicios, el joven Sinner demostró que tenía con qué convertirse en el mejor de todos en su país. Este año, dio un paso adelante ganando grandes títulos, como el Masters 1000 de Canadá. Y con victorias resonantes ante Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Y ahora, consiguió su mayor trofeo y uno especial, pues fue representando a su país.
“Es muy importante para mí, para mi crecimiento como jugador. Es una victoria muy importante para mí y para toda Italia», dijo Sinner luego de la consagración en Málaga, tras derrotar a Australia este domingo en la final. «La combinación de todo mi equipo es muy buena. Es una de las claves. Me encanta jugar en indoor y eso me ayuda. Me sentí muy bien durante todo el último mes. Sentimos la presión y una gran responsabilidad, pero aun así logramos controlarlo”, manifestó el número 4 del mundo.
“Por supuesto, todos estamos muy contentos con el resultado. Siempre me sentí como un jugador de equipo. Cuando jugué contra la Davis por primera vez lo di todo. Lo que cuenta al final es el corazón y también la tranquilidad en el grupo. Lo más lindo que tenemos es que siempre damos el cien por ciento”, agregó el joven italiano, que con sus cinco victorias durante la semana, especialmente la que consiguió ante Djokovic en semifinales salvando tres match points seguidos, logró darle a Italia el título que esperaba hace 47 años.
¿Cómo queda la tabla histórica de la Copa Davis tras el título de Italia?