Sinner desafía a Djokovic en Wimbledon: «No muchos pueden ganarle y yo me incluyo entre ellos»
El año pasado, Jannik Sinner tuvo contra la pared a Novak Djokovic en Wimbledonpero no pudo completar el trabajo. Este año, quiere revancha. El italiano es uno de los candidatos a romper con la hegemonía del serbio en el Grand Slam británico. Nole no pierde en Wimbledon desde 2017 y en la cancha central de la Catedral desde 2013. Pero Sinner confía en poder ser el que consiga acabar con esa racha y dar el salto grande en Grand Slams que todavía le falta a su carrera.
«En términos de experiencia y confianza, Nole es sin duda el favorito», dijo el italiano en palabras recogidas por Ubi Tennis antes de Wimbledon. «Pocos son los que le pueden ganar: o los que sacan muy bien, pero tienen que hacerlo a 5 sets, o los que consiguen variar un poco el juego como Alcaraz, que lo sabe hacer muy bien”, explicó Sinner, que se ubica entre los candidatos a terminar con el reinado de Djokovic en Wimbledon. «No lo puedo negar, creo que el año pasado ya demostré que estoy preparado también. He demostrado que si encuentro mi juego lo puedo hacer muy bien en hierba. No creo que haya muchos jugadores que puedan ganarle, pero yo me incluyo entre ellos», sentenció Sinner.
Kyrgios llega con dudas a Wimbledon pero confía: «Soy capaz de ganarle a muchos»
Más allá de que le quiere ganar, Sinner también reconoce que Djokovic es una fuente de inspiración. «Los jóvenes tenemos que averiguar cómo llegar a los 36/37 años y tener la forma física de Nole», dijo el italiano. «Es muy interesante ver lo bien que lo está haciendo. Ganar tantos Grand Slams, pero también otros torneos importantes, es increíble. Tienes que estar preparado físicamente porque él puede jugar incluso cinco horas al día. Me alegro de que esté aquí para poder aprender algo más de él».
A su vez, Sinner habló de su duelo con Carlos Alcaraz, el gran clásico de la nueva generación de tenistas. Uno que causó polémica por el poster publicitario de Wimbledon que los puso en el centro, por delante del Big 3. «Se habla mucho de mi rivalidad con Alcaraz, pero creo que de momento tiene un paso adelante, también porque ha ganado mucho más», dijo Sinner. «Esto hay que respetarlo, soy joven y voy por mi propio camino, luego veremos dónde termino».