Sinner cruza el Rubicón y jugará sus primeras semis de Grand Slam en Wimbledon
Valió la pena esperar para Jannik Sinner. En su quinto intento, el italiano logró pasar los cuartos de final de Grand Slam y jugará semifinales en Wimbledon. Sinner superó a una de las revelaciones del torneo, Roman Safiullin, que a base de su potencial complicó a todos sus rivales. Pero se topó en esta instancia con un tenista de igual poder y más jerarquía, que pese a los altibajos acabó quedándose con el triunfo en cuatro sets. Fue 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 para Sinner, que así cruza el Rubicón y avanza por primera vez a semifinales de un Grand Slam.
El joven italiano impuso su poder desde el inicio del partido y parecía que iba a ser un encuentro de desarrollo dispar de principio a fin. Pero Safiullin demostró en cancha que no llegó de casualidad a los cuartos de final en Wimbledon. Roman se llevó el segundo set, llenando de dudas a Jannik, que veía complicarse una vez más su chance de clasificar a unas semis de Grand Slam. Pero Sinner puso la casa en orden y arrolló a su rival en el tercer y cuarto set para ganar el partido y romper el maleficio de los cuartos.
Sinner jugó sus primeros cuartos de final en Roland Garros 2020, donde cayó con Rafa Nadal. El año pasado, llegó a cuartos en tres de los cuatro torneos majors, pero nunca pudo avanzar a semis. En Wimbledon, llegó a estar 2-0 arriba en sets ante Novak Djokovic antes de perder. Además, Sinner viene de llegar a instancias finales en torneos Masters 1000 pero todavía no ganó ninguno. Ahora, al menos, pudo sortear el desafío más próximo que tenía y jugará semifinales en Wimbledon. Su rival será Novak Djokovic o Andrey Rublev.