Sinner consigue por fin la mayor victoria de su carrera: «Significa mucho»
Jannik Sinner rompió el maleficio este jueves al derrotar a Stefanos Tsitsipas en el ATP de Rotterdam, consiguiendo así el mayor triunfo de su carrera. Para Sinner, la alegría fue doble. Por un lado, obtuvo el mejor resultado por ranking en su trayectoria profesional, derrotando al número 3 del mundo. Pero además, pudo por fin vencer al griego, quien lo había derrotado en sus cuatro cruces previos. Y lo hizo de gran manera, con un rendimiento sensacional, especialmente con su servicio, para desatar un festejo emotivo.
«Obviamente significa mucho», dijo Sinner a la ATP tras su victoria, que lo depositó en cuartos de final en Rotterdam. «Mucho trabajo detrás. Estoy muy feliz. Jugué un buen tenis, muy concentrado hoy. Espero poder seguir así», agregó el italiano, que tenía entre ceja y ceja el duelo con Tsitsipas. «Esperaba con ansias este partido, después de mi victoria de ayer. Así que estoy muy feliz por mi actuación de hoy».
Sinner solo perdió siete puntos con su saque en todo el partido y no dio opciones a Tsitsipas. Pero sabe que la próxima vez deberá jugar igual de bien para poder vencer al griego. «Cara a cara, todavía estoy muy lejos de él», dijo Sinner, que venía de llevar a cinco sets a Stefanos en el Abierto de Australia. «Para mí, esta es una victoria muy importante. Perdí una difícil en Australia, donde sentí que estaba jugando muy bien. Hoy también estaba jugando bien».