Sinner apaga a Shelton y supera el debut con victoria en Viena
El duelo más esperado del día en el tenis mundial lo protagonizaban Ben Shelton y Jannik Sinner en la primera rueda del ATP 500 de Viena. Dos de los tenistas jóvenes más espectaculares de la actualidad, frente a frente en el torneo austriaco, uno de los últimos grandes eventos de la temporada. Para Shelton se trataba de su primer encuentro tras su primer título ATP, obtenido el fin de semana en Tokio. Y entre el poco descanso y el largo viaje, el estadounidense luchó, pero no le alcanzó y terminó perdiendo por 7-6(2) y 7-5 con Sinner.
El italiano comenzó mejor el partido, generando una chance de quiebre sobre el gran saque de Shelton en el comienzo. Pero no la pudo tomar. Y luego debió atajar los embates del norteamericano, que se fue acomodando de a poco al encuentro y fue soltando cada vez más sus golpes explosivos. Tres chances de quiebre salvó Sinner en el cierre del primer set y fueron clave, pues el italiano jugó mejor el tie-break y sacó una ventaja determinante.
En el segundo set, los dos siguieron igual, sosteniendo sus juegos de saque a base de servicios y potencia, salvando las escasas oportunidades que generaba el rival. Hasta que la represa de Shelton cedió, justo en el final del set. Ben perdió su saque por primera vez en el partido, Sinner aprovechó y cerró el triunfo para dar un golpe sobre la mesa ante el joven norteamericano. El italiano, segundo máximo favorito al título en Viena, avanza así a la segunda rueda en el torneo austriaco, donde se enfrentará a su compatriota Lorenzo Sonego.