Sin rusos ni puntos: todos los cambios de Wimbledon en 2022

Por Nico Quércia - 21 de junio, 2022
wimbledon-court-central
Foto de Wimbledon

Wimbledon 2022 se jugará entre el 27 de junio y el 10 de julio en Londres, pero la edición de este año será como ninguna otra en la historia. La decisión del torneo británico de excluir a tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania provocó una polémica inesperada y una reacción concluyente de la ATP y WTA. Las entidades decidieron no dar puntos para el Grand Slam como respuesta a la prohibición que entienden como «discriminatoria«. Wimbledon 2022 no tendrá puntos para repartir. Pero habrá muchos más cambios.

Ni rusos ni puntos, pero con premios

La decisión de prohibir a tenistas de Rusia y Bielorrusia provocó reacciones de todo tipo en el tenis mundial. Naomi Osaka anunció que no jugará el torneo por una lesión, pero antes había manifestado su falta de interés al considerar que era como una «exhibición«. Sin embargo, el evento atrae atención por ser un Grand Slam tradicional. Además, tendrá un reparto récord en materia de premios con más de 40 millones de libras en total.

Estos son los 32 tenistas preclasificados para Wimbledon 2022

Adiós al Middle Sunday

Una de las tantas tradiciones de Wimbledon a lo largo de su historia es la de no jugar el domingo del medio, el Middle Sunday. Solo en contadas ocasiones y siempre debido a las lluvias hubo partidos en el domingo de la primera semana. Pero este año habrá cambios, motivados por razones comerciales. Wimbledon decidió empezar a jugar en los domingos, con lo que habrá tenis de forma ininterrumpida durante los 14 días de competencia.

Prácticas en la pista central

Otra de las tradiciones de Wimbledon era no permitir la práctica de los jugadores y jugadoras en la pista central y la cancha 1 antes del comienzo del torneo para preservar el césped. Sin embargo, el año pasado Serena Williams y Adrian Mannarino sufrieron duras lesiones por caerse en la hierba resbaladiza durante los dos primeros días de competencia. Por eso, desde este año se pueden realizar entrenamientos para probar el césped antes del torneo.

Nico Quércia 
"