Sin rusas: República Checa veta a tenistas de Rusia y Bielorrusia en el WTA de Praga
Después de la deportación de Vera Zvonareva en Polonia cuando intentaba entrar al país para jugar el WTA de Varsovia, una situación similar se da en Praga. La capital de República Checa es sede de uno de los torneos del circuito femenino de tenis la próxima semana. Y allí se esperaba la participación de algunas tenistas rusas y bielorrusas. Pero parece que no será así tras el anuncio de una deportación de una jugadora de origen ruso, aunque no se reveló el nombre de forma oficial.
«Ayer a primera hora de la tarde, los agentes de la Inspección de la Policía Extranjera en el Aeropuerto Václav Havel realizaron un control de residencia de una persona de nacionalidad rusa, durante el cual se establecieron los motivos de la terminación de la estancia temporal en el territorio», informó la organización del WTA de Praga a partir de un comunicado policial. «A la persona se le emitió un orden de salida y se le dio una fecha límite para salir de la República Checa», agregaron desde el torneo, según recoge el medio checo Sport.
Deportan en Polonia a la tenista rusa Zvonareva por considerarla persona «indeseable»
«Ella fue la primera participante en el torneo que llegó a la República Checa con un pasaporte ruso. En este momento ya no se encuentra en el territorio de la República Checa», dijo el director del torneo, Miroslav Malý, sin dar a conocer el nombre de la tenista. Hay tres rusas que esperaban participar de la Qualy: Diana Shnaider, Polina Kudermetova y Erika Andreeva. Además, Aliaksandra Sasnovich figura en la lista del cuadro principal antes del sorteo. Pero parece que no podrá ingresar al país.
Sin rusas y bielorrusas en Praga
«Inmediatamente informamos a todos los demás participantes del torneo con ciudadanía rusa o bielorrusa sobre la situación a través de la WTA. Se les dijo que no viajaran al próximo torneo. No esperamos que ningún jugador con ciudadanía rusa o bielorrusa participe en el próximo torneo bajo esta situación», dijo Malý. Hace unos días, Zvonareva no pudo jugar en Varsovia. Aunque su caso fue diferente, ya que su deportación se debió a que intentó llegar a Polonia desde Serbia. Algo prohibido para ciudadanos rusos en el contexto de la Guerra en Ucrania.