Sin clasificatorios, jugadores que se retiren del US Open serán reemplazados por doblistas

Por Alejandra Colmenares - 12 de agosto, 2020

El US Open anunció este martes el proceso de reemplazo de jugadores en el cuadro principal de individuales de la competición, tomando en cuenta que no habrá fase de clasificación en la edición 2020 del torneo estadounidense.

Si un tenista abandona el cuadro de individuales, por covid-19 o cualquier otro asunto físico, después de que este se realice, el jugador del cuadro de dobles con el ranking más alto tendrá derecho a ocupar esa vacante y quedarse con el 50 por ciento del prize money. La otra mitad es para el jugador que se ha dado de baja, siempre y cuando lo haga dentro de la ‘burbuja’ y con un justificativo médico. Si no, el jugador de dobles gana todo el prize money y el jugador que se retira no obtiene nada.

Hasta la realización del sorteo, el 27 de agosto, los jugadores que se den de baja del torneo los remplazarán suplentes de la lista original de individuales, sin embargo, se espera que algunos jugadores de esa lista no viajen a la burbuja, por lo que esos lugares lo ocuparán probablemente tenistas estadounidenses que estén en el lugar.

Alejandra Colmenares
"