Simona Halep se defiende tras su nuevo dopaje: «La peor pesadilla de mi vida»
Simona Halep fue acusado por un segundo caso de dopaje, en este caso en su pasaporte biológico. Pero la rumana volvió a defender su inocencia. La ex número 1 del mundo de la WTA está suspendida desde octubre, luego de dar positivo de Roxadustaten la primera rueda del US Open 2022. Suspendida provisionalmente, ahora Halep fue acusada por la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) de alteraciones en su pasaporte biológico, un sistema que mide los cambios en los niveles de oxígeno en la sangra en controles a lo largo del tiempo.
“Desde el 7 de octubre, cuando fui imputada por la ITIA, por sospecha de dopaje, he vivido la peor pesadilla que he vivido en mi vida», manifestó Halep en un comunicado en sus redes sociales este viernes. «No solo se ha ensuciado mi nombre de la peor manera posible. Sino que me enfrento a una determinación constante de la ITIA por una razón que no puedo entender. Probar mi culpabilidad mientras ni siquiera he pensado en tomar una sustancia ilícita».
Halep sigue luchando por su inocencia
La rumana había dado una entrevista hace pocas semanas en la que acusó a la ITIA de demorar su proceso por el primer caso de dopaje. Que debía resolverse inicialmente a través de un panel independiente en febrero y se fue postergando. «Intenté dos veces tener la oportunidad de ser juzgada por un tribunal independiente. Y la ITIA constantemente ha encontrado razones para posponer», dijo Halep. «Ahora que hemos establecido claramente que he sido víctima de una contaminación, me han dado una evolución llamada no normal de mi sangre. Tres expertos de renombre mundial que han estudiado mi análisis de sangre han dejado muy claro que mi sangre es totalmente normal», aseguró la rumana.
Malas noticias para Halep: La acusan de una segunda infracción antidopaje
“Me siento impotente frente a tal acoso y motivación en su nombre para demostrar mi culpabilidad por algo que nunca hice. Una vez más, toda mi vida he estado totalmente en contra de cualquier tipo de trampa. No se alinea con mis valores. Lo único que espero, en este momento, es tener la posibilidad de acceder finalmente a los jueces independientes e imparciales en un tribunal. Que me darán la oportunidad de probar mi inocencia», manifestó la ex número 1 del mundo, campeona de Wimbledon y Roland Garros.
«Tengo plena confianza en la justicia. Y espero finalmente poder presentar mi caso en mi audiencia que está programada para fines de mayo. Luego de varios retrasos por parte de la ITIA», dijo Halep. «El apoyo de mis seres queridos, el mundo del tenis y mis fanáticos me han dado el coraje para continuar practicando todos los días y luchar por la verdad. No puedo agradecer más por eso», cerró la rumana en su mensaje.