Simona Halep revela sus debilidades en el entrenamiento

Por Alejandra Colmenares - 2 de marzo, 2020

En un video realizado por Banca Transilvania, Simona Halep confiesa sus debilidades y fortalezas en el entrenamiento.

La rumana número dos del ranking WTA tiene un gran rendimiento en la cancha, pero es porque dedica largas horas de entrenamiento intenso en el gimnasio y otros lugares.

Y si bien invierte tanto tiempo en entrenar, la jugadora debe saber cuáles ejercicios le favorecen y cuáles no. Por ejemplo, la rumana admite que no es de su agrado correr por tanto tiempo, ni levantar pesas:

“Nunca me gustó correr durante un largo período de tiempo, como correr 10 km. Me duelen las rodillas y los tobillos (…) Entonces, mi nuevo equipo pensó que debería hacer un entrenamiento más corto e intenso”, explica Halep. Por lo que su entrenador corroboró que la deportista no debe correr tanto, ya que “en el tenis se corre en intervalos”, según dice la jugadora.

En cuanto al levantamiento de pesas, la tenista explica que en este tipo de ejercicios se emplea mucho las articulaciones, en especial, las muñecas y eso le causa molestias. “Cuando los hago, me duelen las muñecas, la espalda y la columna. Tengo mis problemas allí y si pongo mucho peso sobre mis hombros, me duele la espalda al instante y no puedo rendir al máximo durante una semana o dos, por eso trato de evitar este tipo de ejercicios de fuerza”, resaltó Halep.

A pesar de esas dificultades, la deportista debe fortalecer sus músculos, por lo tanto, los ejercicios en el gimnasio son imprescindibles para que mantenga el alto nivel de rendimiento que tiene hasta ahora.

Alejandra Colmenares