Simona Halep: «Me di cuenta de que estuve aislada durante 6 años»

Por Alejandra Colmenares - 31 de mayo, 2020

Simona Halep, la número dos del mundo del circuito femenino, se expresó para contar los aprendizajes que le ha dejado el confinamiento. Sin duda, la cuarentena ha hecho que muchos tenistas sientan más ansiedad por competir y ganar trofeos, como en el caso de la rumana. Pero también es cierto que esta experiencia de encierro ha puesto a más de uno a reflexionar sobre su estilo y ritmo de vida.

“Aprendí mucho del confinamiento de dos meses. Me di cuenta de que en los últimos 6 años he estado realmente en un aislamiento total. Se me ocurrió que tengo que cambiar algo en mi vida para poder desarrollar también mi lado emocional y personal”, dijo Halep, citado por Agerpres.

“El hecho de haber estado aislada durante 6 años me ha ayudado a convertirme en la número uno del mundo. Pero ahora, para tener una vida feliz sin el tenis, estoy intentando lentamente experimentar nuevos sentimientos, ver algo más. Mi mentalidad es tal que me dice que tengo que estar en casa a las diez de la noche porque tengo que entrenar a la mañana siguiente”, confesó la rumana.

Halep continuó contando las sensaciones de estar en casa y no tener que viajar en un largo periodo de tiempo.

“Para mí, este fue el momento ideal porque experimenté lo que se siente vivir en casa durante tres meses sin ir a ninguna parte. Sin aviones, hoteles, sin nada. Hice mis entrenamientos en casa, también me los salté porque podía permitírmelo, sabiendo que no jugaríamos hasta agosto y me dije a mí misma que todavía tengo tiempo”.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"