Simona Halep frena a Haddad Maia y es campeona del WTA 1000 de Toronto

Por Juan Regueiro - 14 de agosto, 2022
simona-halep-toronto-wta
Foto de WTA Toronto

Lamentablemente la brasileña Beatriz Haddad Maia no pudo cerrar la semana perfecta que tuvo en el WTA 1000 de Toronto y cayó en la final. La brasileña cayó por 6-3, 2-6 y 6-3 ante la rumana Simona Halep, que volvió a ganar un torneo grande tras una larga sequía.

Haddad Maia parecía tomar el control del partido, consiguiendo rápidamente un quiebre de saque y llevando a Halep a cometer errores preocupantes. La brasileña se había puesto 3-1 en el primer set, pero allí apareció el mejor nivel para la Rumana. Ganó cinco games seguidos y se llevó la primera manga por 6-3. La brasileña parecía no encontrar el nivel para recuperarse y tras perder el primer game del segundo set, volvió a resurgir.

Bia recuperó la desventaja y como pasó en el inicio del segundo set, apretó a Halep por el lado de su derecha y fue mucho más consistente. Puso una marcha más y se llevó el segundo set por 6-2. La final, pese a tener marcadores desparejos en ambso sets, fue tremenda y ambas regalaron largos intercambios de fondo. En el set final Halep fue muchísimo más agresiva que Haddad Maia y se llevó un quiebre rápido para ponerse 2-0.

Pese a que Haddad recuperó ese quiebre, Halep siguió con su consistencia. Volvió a quebrar el saque de la brasileña y se puso rápidamente 4-1, para empezar a encaminar la historia a su favor. Halep aprovechó que Haddad ya no estaba en la mejor forma física, y tras dos horas de partido se llevó la historia por 6-2, consiguiendo un título fundamental para su confianza, sobre todo a semanas del US Open.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"