Simona Halep decide si irá al US Open luego de jugar en Praga

Por Alejandra Colmenares - 10 de agosto, 2020

La tenista rumana y número dos del mundo, Simona Halep, anunció por medio de una rueda de prensa, con motivo a su participación en el WTA International de Praga, que tomará una decisión con respecto al US Open una vez que termine su participación en el torneo checo.

“Necesito sentir las cosas, ver los cambios que ellos (los organizadores del US Open) van a hacer sobre el viaje y todo lo demás. Sé que es muy estricto, es un poco estresante desde mi punto de vista. Pero estas reglas de seguridad son necesarias, la salud es lo más importante. Mi prioridad es mi salud, la parte mental, y no quiero estresarme por nada. Basaré mi decisión final en eso”, dijo citada por “AS”.

Si Halep decide no participar, se unirá a una lista de tenistas que también se retiraron del torneo y que incluye a jugadoras como Ashleigh Barty, número uno del mundo, Elina Svitolina, cinco del ranking WTA y Kiki Bertens, séptima de la clasificación mundial. Recordemos que el cuadro principal del US Open arrancará este 31 de agosto.

Alejandra Colmenares
"